domingo, 9 de noviembre de 2014

USS Aaron Ward, una historia modelistica

El modelo del USS Aaron Ward fue fabricado por Lodela Revell a finales de los setentas, como una reedicion del molde de la clase Clemson, y que fue editado como USS Buchanan, HMS Campbeltown y USS Ward, el molde era magnifico, bien detalado, con muchas piezas y en particular una gran escala, en su momento era el modelo de destructor mas grande que habia.

Mi modelo del Aaron Ward llego como un regalo de mi madre, un dia que estaba enfermo en cama, me lo llevo para animarme; lo ensamble en poco tiempo, pero como aun era niño, lo use para jugar, por lo que perdio muchas piezas, asi se quedo por un tiempo, cuando llegue a la adolescencia y deje de verlo como un juguete, lo repare en forma muy basica, y lo coloque en un estante, a donde ha permanecido por muchos, muchos años, ahora que estoy reparando mis modelos dañados despues de mi divorcio, decidi darle una repasada general y lo he reconstruido en muy buena parte.

Este es el estado original, como se notara, le faltaban mastil, pescantes, faros y muchas piezas pequeñas. asi como su pintura que era demasiado obscura.

Lo primero fue encontrar sus piezas perdidas, y la que faltaban, hacerlas, despues de una busqueda larga, aparecieron algunos balleneros, una mirilla de torpedos y eso fue todo, pero por otro lado, encontre muchas piezas parecidas que me servirian de refacciones.



Lo que primero pierde un modelo son los mastiles, asi que los reemplace con clips de mariposa grandes, el alambre lo estire, y lo puse en su lugar, fijandolo con cianoclorhidrato {krazy kolaloka}, hice el mastil frontal y el trasero, el nido de cuervo del pricipal es Plastico estirado, pegado con silicon, los pequeños travesaños fueron adheridos con la misma pintura.


Los pescantes fueron tambien hechos de alambre, esta vez de clips normales, aprovechando la curvatura natural de ellos, corte en la posicion adecuada.

La luz de busqueda frontal, es un reborde de expulsion transparente, ya saben, esas piezas redondas de rebaba que sobran de las ramas transparentes, que usualmente descartamos, pegada con pegamento blanco a una pierna de tren de aterrizaje de un avion en 1/144 que da la forma exacta.


Ya con todas las piezas reunidas, uno aparta un par de horas para pegarlas en sus lugares correspondientes, como siempre, las mas pequeñas se pintan primero, las demas se pueden colocar en su lugar y pintar despues.

El resultado es este, el modelo con sus piezas en los colores originales.




Despues de unas manos de pintura ya empieza a adquirir su personalidad



Continuara ...